Herramientas específicas para agencias de viajes

Herramientas específicas para agencias de viajes 1


El acceso masivo a internet y la aparición de portales donde se pueden comparar alojamientos, precios de coches de alquiler, formas de transporte, vuelos y muchos aspectos relacionados con los viajes y el turismo mucha gente puede pensar que las agencias de viaje están destinadas a desaparecer.

Y esto puede suceder si estos negocios no innovan y ofrecen a sus clientes posibilidades que les brinden servicios de valor agregado. A continuación os mostramos algunas herramientas específicas que utilizan las agencias de viajes para aumentar su clientela.

La publicación de novedades de manera continua

Las agencias de viajes deben hacer uso de internet para mejorar sus servicios y un modo de lograrlo es a través de publicaciones continuas en sus blogs y portales web. De este modo, responden reactivamente a las dudas de los clientes, generan contenido proactivo en forma de artículos, presentaciones y cualquier otro formato que ayude a los potenciales clientes a obtener información de calidad.

Esto crea una base de conocimiento que se convierte en un activo de la agencia, y que se puede convertir en un activo de la empresa si se distribuye en forma de libros digitales por ejemplo.

Una vez que se genera la relación entre agencia y cliente, es posible mantenerla a través del envío de correos electrónicos de forma regular mediante boletines de anuncios.

Todas estas formas relacionadas con la presencia en internet de las agencias de viaje son una vía interesante de utilizar técnicas de persuasión con los posibles clientes.

Creación de vídeos

Aunque la dinámica es similar a la anterior, lo mencionamos de manera separada porque el contenido multimedia en forma de vídeo tiene una mayor capacidad de penetración que cualquier otra. Es una práctica común en las agencias de viaje que los agentes conozcan los destinos que promocionan, especialmente cuando son destinos especializados.

No es necesario invertir gran cantidad de dinero para esta tarea, sino que basta con sencillos vídeos donde los agentes compartan su experiencia con un destino o una travesía en particular.

Interacción con Trip Advisor

Trip Advisor se ha convertido en todo un referente para evaluar proveedores turísticos. Muchos viajeros lo utilizan para ofrecer su propia experiencia. Pues bien, las agencias de viajes que monitorean este servicio tienen la ventaja de conocer cómo lo están haciendo los proveedores turísticos encargados de prestar el servicio.

A partir de esta información, pueden mejorar la relación con los clientes pidiendo disculpas si se han producido experiencias insatisfactorias, solicitar permiso para publicar en el sitio web de la empresa las opiniones positivas, etc.

La experiencia final depende de cada operador, pero la agencia de viajes puede sentirse corresponsable del mismo pues es la que recomienda a los clientes. Con este tipo de actos, las agencias de viajes demuestran a los clientes que su disfrute también es valorado, y no únicamente se preocupan por atraerlos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios