Las mejores soluciones para ahorrar dinero en la reserva del hotel

Las mejores soluciones para ahorrar dinero en la reserva del hotel 1


El estilo de vida low cost se impone, al menos en lo que se refiere a viajes y vacaciones, cada vez existen más posibilidades de poder viajar y alojarse de manera económica prácticamente en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, para encontrar un buen precio por el alojamiento en un hotel hay que andarse con mucho ojo y atender a algunos de los trucos que vamos a comentar a continuación.

Viajar entre semana

Es uno de los consejos básicos para ahorrar en la reserva del hotel. En muchos establecimientos los precios se disparan durante los fines de semana y eso tiene una explicación obvia, en esos días hay mayor demanda de alojamiento, por lo que los hoteles aprovechan para subir sus tarifas.

En cambio, entre semana, y como solución para tener una ocupación más alta, optan por bajar sus tarifas. Si estás pensando en una escapada de unos días, intenta pillar varios días libres entre semana.

Las fiestas y la temporada alta

Si quieres ir a los carnavales de Rio de Janeiro o al Oktoberfst en Munich, pues es obvio que tendrás que ir en la época del año en la que se celebran estos eventos, pero si te da igual, viaja a tu destino en otra fecha, estará menos masificado y encontrarás mejores precios en los hoteles. Si viajas al extranjero, cuidado con las fiestas locales o nacionales, pues puede que el vuelo sea más económico por no tratarse de un periodo festivo muy conocido, pero sí es posible que los precios de los hoteles en la zona sean más elevados pensando en la llegada de turistas.

Códigos promocionales de descuento y promociones especiales

Muchos hoteles y otras formas de alojamiento llegan a convenios con empresas que ofrecen cupones de descuento. De ese modo, ponen en la web de la empresa de cupones de descuento ciertas promociones para aprovecharse de alojamientos más económicos en determinadas épocas del año.

Ese es el caso de la cadena de hoteles Ilunion, con más de 20 hoteles repartidos por toda España cuentan con muchas ofertas especiales. Los descuentos en Ilunion Hoteles van desde la reserva anticipada, estancias de tres o más noches o reservas a través de la página web.

Para este verano que comienza, en su web podemos consultar numerosos destinos disponibles, tanto de turismo de sol y playa: Menorca, Valencia, Cádiz, Málaga, Huelva, Girona; turismo de interior: Badajoz, Zaragoza; así como algunas de las grandes capitales del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, entre otros destinos.

Reservar con mucho tiempo de antelación o permanecer atento a la última hora

Ambas posibilidades ofrecen ventajas económicas a la hora de ahorrarse unos euros para reservar el alojamiento en el hotel. Sin embargo, también las dos opciones incluyen ciertos riesgos.

El principal de reservar con mucho tiempo de antelación es que no se conoce con certeza si se va a poder realizar el viaje con tanto tiempo de antelación y si va a surgir algún imprevisto. En cuanto a la última hora ocurre un poco igual, nunca se sabe si cuando surge esa oferta de última hora se va a poder realizar el viaje.

Teniendo en cuenta todo esto, un estudio de TripAdvisor sobre el mejor momento para reservar un hotel al mejor precio establece que en Europa, si se reserva el hotel entre tres y cinco meses de antelación, se puede llegar a ahorrar hasta un 23% del precio final en alojamiento. En el resto de continentes, el ahorro es menor, aunque muy similar en Oriente Medio, África, Oceanía y Asia. En Estados Unidos y Centroamérica, el ahorro con antelación no es tan importante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios