Los tips para elegir un buen hotel donde hospedarse

Los tips para elegir un buen hotel donde hospedarse 1


El verano es sinónimo de vacaciones para muchas personas. Sin embargo, al tratarse de temporada alta, los precios de los establecimientos hoteleros también suben, de ahí que sea necesario lo que os proponemos a continuación, algunos consejos para elegir un buen hotel.

Definir bien qué se desea

Lo primero que hay que saber es que en la vida no hay nada gratis, y la mayoría de las cosas que son baratas generalmente el costo lo trasladas a otros conceptos. Los hoteles más económicos normalmente están a las afueras de la ciudad, puede que no estén limpios o no cuentan con todos los servicios que se necesitan.

Servicios a consultar para elegir el hotel adecuado

La ubicación, habitualmente los hoteles más económicos se encuentran en los lugares más alejados de las zonas turísticas, por lo que hay que vigilar que exista un buen acceso al transporte público. En ciudades pequeñas, la ubicación puede no ser un problema, pero en grandes urbes, esto puede suponer un problema.

Con respecto al transporte público, hay también que vigilar la forma más eficiente de trasladarse por la ciudad o el lugar de vacaciones. Si el hotel elegido no tiene un buen acceso al transporte público, la elección no será la correcta.

Un tercer elemento imprescindible es el acceso a WiFi gratuito y que sea de calidad. Muchas personas no solo viajan por vacaciones, sino también por motivos laborales, y una conexión a internet constante y de calidad, que no se caiga, que tenga buena velocidad y que no esté capado, es otra de las razones para elegir ese hotel, o al menos descartar esas opciones que no cumplan con este requisito.

La limpieza y el trato del personal. Son otros dos aspectos a tener en cuenta para decidir por cuál hotel se apuesta. Un buen servicio de limpieza, además de dar una buena imagen del hotel, garantiza la higiene y la salubridad de sus huéspedes. En el caso del trato personal, hay hoteles en donde jamás te dirán por favor, gracias o te indican dónde está el ascensor. Para muchas personas esto juega un papel decisivo en si hospedarse ahí o no.

Las reseñas de otros viajeros

Si tras valorar todos estos servicios aún no queda claro qué hotel elegir, muchos clientes deciden consultar las reseñas que hay sobre los establecimientos en internet. Existen plataformas en internet donde se promocionan hoteles y establecimientos en las que los usuarios dejan su valoración sobre el servicio.

Muchos usuarios, tras tomar una primera decisión, leen las reseñas en internet, y si la reserva se realiza a través de internet, nunca es aconsejable contratar un hotel que no tenga reseñas de otros viajeros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios