Piérdete dentro del mejor laberinto

Piérdete dentro del mejor laberinto

Quizás sea una de las escenas más memorables de la historia de las películas, sobre todo porque en los últimos tiempos ha sido transformada en meme, pero todos recordamos la escena en la que Jack Nicholson persigue a su hijo con un hacha por encima de la cabeza.

Ellos dos corren en una persecución en un laberinto de arbustos afuera del Hotel Overlook durante el clímax de la película del año 1980 “The Shining”.

Sin embargo el edificio que inspiró el hotel Overlook (y la historia de The Shining en general), l hotel Stanley en Estes Park en Colorado en realidad nunca tuvo un laberinto de arbustos hasta este verano, cuando sus dueños finalmente aceptaron las expectativas del público e instalaron uno.

Los visitantes que esperan los arbustos altísimos de la película se sentirán decepcionados, eso es cierto, porque el laberinto tiene apenas 3 pies de alto, para evitar que los niños se pierdan y por supuesto, en gran parte para evitar que una persona persiga a otra con un hacha por encima de la cabeza.

Aceptémoslo, todos sabemos que eso es perfectamente posible. Los laberintos han sido una característica de las casas más destacadas durante siglos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios