Familia viaja 20.000 kms. para ver al Papa

Familia viaja 20.000 kms. para ver al Papa

Tomó 194 días y 12 cruces de países, pero una familia de Argentina en un peregrinaje para ver al Papa ha llegado a Filadelfia después de un viaje de más de 20.000 kms. en una vieja camioneta Volkswagen.

Ha sido el viaje de sus vidas para Catire Walker y Noel Zemborain, que dejaron sus trabajos respectivos en servicios alimenticios y marketing para llevar a sus cuatro hijos en un viaje inolvidable por las Américas.

Su destino: La reunión mundial de familias en Filadelfia, una conferencia auspiciada por el vaticano diseñada para reforzar los lazos familiares.

El Papa Francisco cerrará el evento el día sábado en un festival nocturno y celebrará una misa pública el día siguiente. “Creo que este tipo de reuniones comparte el mismo espíritu que queremos que tengan nuestros viajes… para encontrar a otras familias, para conocer otras familias”, dijo Zemborain.

“El slogan de la conferencia es “La familia totalmente viva” y así es como nosotros vemos a la familia”.

Se quedaron con docenas de familias anfitrionas, visitaron muchísimos lugares y documentaron el viaje en línea. Los encuentros memorables incluyeron las sospechas de la policía en Ecuador que casi cortan el techo de la camioneta para revisar por drogas y festejar los 41 de Walker en Panamá.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios