La gente de Camboya furiosos por turistas posando desnudos

La gente de Camboya furiosos por turistas posando desnudos

 

La atracción turística más popular de Camboya es un complejo de templos antiguos que incluyen el Angkor Wat está sufriendo de una exposición para nada esperada: al menos cinco visitantes turísticos diferentes han sido arrestado y deportados a su país este año (y apenas vamos dos meses) por tomarse fotografías completamente desnudos en lugares sagrados.

Las autoridades no tienen ningún tipo de tolerancia hacia las personas que se desnudan en el Parque Arqueológico Angkor, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que tiene siglos de antigüedad.

El lugar atrae unos 2 millones de visitantes por año. Los incidentes también son muy molestos para la gente del país, para quienes el complejo de la era de Khmer tiene un valor y una significancia espiritual e histórica muy importante.

“Angkor Wat es el templo más famoso y sagrado de Camboya, donde todos – no solo los turistas sino la gente local – tienen que ser respetuosos” explica Rattanak Te, un asistente administrativo que vive en Phnom Penh, la capital. “Definitivamente me molesta a mí y a todos los de mi país porque los otros turistas pueden pensar que nosotros somos descuidados y permitimos a los turistas hacer este tipo de cosas inaceptables”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios