La increíble y bellísima Basílica de Santa María de la Mar

La increíble y bellísima Basílica de Santa María de la Mar 1

No es la primera vez que te presentamos una basílica, Iglesia o Catedral; ya te mencionamos por ejemplo todas las Iglesias que debes visitar al menos una vez en tu vida. Sin embargo, hoy nos detendremos en la misma temática, pero vamos a presentarte sólo una Basílica, que verdaderamente vale la pena mencionar por toda la historia que guarda tras de sí. Hoy hablaremos de la Basílica de Santa María de la Mar.

Para empezar, cabe destacar que esta basílica se encuentra en Barcelona, España. La historia que guarda tras de sí esta increíble basílica, también llamada “Catedral de la Ribera”, es realmente impresionante. Su año de construcción no se redujo a uno solo, sino a unos 55 años aproximadamente, algo impresionante por el momento en el cual se llevo a cabo su construcción: aproximadamente, comenzó a erigirse en el año 1329. Lo que más llama la atención es la historia que encierra, que cabe mencionar en la novela “La Catedral del Mar”, Ildefonso Falcones ha podido retratar mejor que nadie toda su historia.

Se cuenta que esta basílica fue construida en conjunto por todo el barrio de la Ribera, que buscaban una catedral especial para los marineros y mercaderes que comerciaban en el puerto que allí se ubicaba; además, sería un sitio muy especial para los habitantes del barrio. Se cuenta que muchísimos hombres, denominados “bastaixos”, fueron los encargados de ayudar mejor que nadie a construir esta increíble basílica: ellos cargaban en sus espaldas las piedras que luego erigirían el templo. Sin embargo, la basílica recibió apoyo de todos los habitantes del barrio, no sólo de estos trabajadores, razón por la cual se considera “la basílica del pueblo”.

Su construcción es bien gótica, pero lo que más llama la atención de este sitio es su belleza bien humilde. Lo que hace destacar a esta basílica es el juego de luces que se ven dentro, debido a la colocación de distintos vidrios que dejan pasar los rayos del sol. Lo cierto es que debido al juego de los vidrios los colores dentro de la basílica nunca son los mismos, y es lo que más llama la atención de ella, no su construcción, sino su simple belleza.

La excelente noticia para ti es que puedes visitar esta encantadora basílica cuando quieras, en un horario de entre las 9 am y las 12 pm, y las 16 pm y las 20 pm. ¿El precio de la entrada? ¡Absolutamente gratuita!

Verás cómo te impresionas de la belleza de esta basílica, como así también de la increíble historia con la que cuenta. 

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios