Los distintos hábitos sexuales alrededor del mundo

Los distintos hábitos sexuales alrededor del mundo 1


Aunque por norma general tendemos a creer que nuestros hábitos son los más practicados alrededor del mundo y que son los “normales”, estamos muy equivocados, por suerte gracias a internet hoy en día podemos conocer otras costumbres y otros hábitos en este caso sexuales que se practican alrededor del mundo.

El desarrollo de internet ha permitido también la apertura de mentes y que la sociedad sea más liberal en cuanto a los hábitos sexuales, un buen ejemplo de ello es la presencia de tiendas eróticas online, algo que hace años era casi una osadía, comprar en un sex shop, hoy día es bastante común.

Esto que comentamos está ayudando también a la medicina, ya que muchos ginecólogos aconsejan desde hace años el uso de juguetes sexuales como las bolas chinas o los huevos vibradores a las mujeres como método para recuperar la sensibilidad pélvica y reforzar la musculatura tras el parto.

La sexualidad en otras culturas

Las relaciones sexuales, en su categoría de relaciones humanas, adquieren un contexto particular dependiendo de la influencia social y cultural de los lugares de origen de las diferentes comunidades humanas.

En algunos lugares como Papúa Nueva Guinea y otros estados de Oceanía, los niños comienzan a ser conscientes de su sexualidad a muy temprana edad, y es común que el sexo forme parte de su desarrollo, hasta el punto de que las niñas comienzan a tener relaciones sexuales entre los 6 y los 8 años mientras que los niños empiezan a la edad de los 10 a los 12 años.

No dejando de lado el Océano Pacífico, es de resaltar el caso de la isla de Mangala, una pequeña isla en el Pacífico Sur, donde las mujeres mayores tienen permitido acostarse con niños de hasta 13 años para enseñarles a controlarse y disfrutar del sexo, así como aprender a complacer a las mujeres.

Aunque hoy día cada vez está más normalizada la homosexualidad, en muchos países sigue siendo perseguida. En antiguas civilizaciones como la Grecia Clásica en cambio era una práctica socialmente importante, pero únicamente si se practicaba entre hombres ancianos y adolescentes. Por su parte, para los miembros de la tribu Siwa de Egipto, la homosexualidad masculina y los matrimonios del mismo sexo fueron también comunes durante siglos.

Para terminar, un buen ejemplo de la importancia del sexo en la vida diaria es lo que ocurre con la tribu brasileña de los Aweikoma, que utilizan la misma palabra para el sexo que para comer, ya que ambas palabras hacen referencia a meter algo dentro del cuerpo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios