Las películas animadas de Disney en el mapa mundial

Las películas animadas de Disney en el mapa mundial 1

Acompañaron la infancia de varias generaciones, son un clásico que sigue vigente: las películas animadas de Disney, desde las primeras surgidas en la década del 40’ hasta las últimas producciones, son la fantasía de muchos niños. Un fanático se dispuso a organizarlas en un mapa del mundo, de manera tal que los viajeros podrán ubicar dónde transcurre cada historia.

En efecto, el fanático Eowyn Smith realizó una exhaustiva investigación para determinar en qué localización se encuentran los escenarios de algunas películas. Algunas son fáciles, como Ratatouille en Francia o Pinocho en Italia, pero otras no tanto: pocas personas saben por ejemplo, que “Los Increíbles” transcurren en la ciudad de Chicago, algo que se determinó por las imágenes de los diseños de las calles y los trenes elevados.

Smith se basó en muchos casos en leyendas, mitos y cultura para señalar cada lugar. En otros casos, la localización no es exacta: es el caso de Bambi, situada entre el norte de los Estados Unidos y el sur de Canadá, donde habita esa especie de ciervo.

El Rey León se encuentra en el Parque Nacional del Serengueti en Tanzania, África, mientras que La Sirenita fue ubicada en las Islas Vírgenes, antiguamente colonia danesa, puesto que el autor de la historia original es de este país, aunque los escenarios submarinos son claramente tropicales.

Pocahontas se encuentra en el Estado de Virginia en los Estados Unidos, puesto que fue el primero en ser colonizado por los ingleses, donde habitaban las tribus originarias. Robin Hood en Inglaterra e Indomable en Escocia, se desprenden en el primer caso, por tratarse de una leyenda conocida, en el segundo porque las tradiciones escocesas y sus paisajes forman parte explícita del argumento. La más reciente Frozen está basada en el cuento “La Reina de las Nieves” de Hans Christian Andersen, y para Smith transcurre en Noruega debido a la arquitectura, al arte y a los paisajes que allí se ven, como fiordos y montañas.

Por ahora, ninguna película de Disney se ha situado en España, quizá en el futuro exista alguna. Pero muchas en cambio transcurren en Europa, mayormente en Francia e Inglaterra.

Lo que sí es cierto es que hay películas de Disney de todos los continentes, desde el Gran Arrecife de Coral en Oceanía a la historia de la princesa Mulan en China, desde Tarzán y Rey León en la sabana africana, al Emperador y sus locuras en Perú, Aladino en Medio Oriente, la Sirenita en el Caribe y más de 20 películas situadas en los Estados Unidos.

Este mapa sitúa geográficamente 59 películas de todos los tiempos, una divertida referencia para viajeros que puedes ver aquí.
Vía: Daily Mail

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios