Egipto volverá a abrir el área de la Esfinge a los turistas

Egipto volverá a abrir el área de la Esfinge a los turistas

Egipto pronto volverá a abrir el área en frente de la Esfinge a los turistas, un monumento colosal que ha estado bajo restauración por casi cuatro años, según dijeron fuentes oficiales durante el día domingo pasado.

Tallada a partir de una única cresta de piedra, la Esfinge es uno de los monumentos más visitados del mundo y ha sido restaurada de manera regular a partir de los daños que sufre por la contaminación del aire y de las aguas subterráneas.

La estatua de caliza mitad humano mitad león es situada en una cantera por debajo del nivel en el que se encuentran las pirámides de Giza en las afueras del Cairo. “El área de la esfinge será abierta por primera vez desde su restauración” explica el ministro de antigüedades Mohammed al-Damati a los reporteros a lo largo de un tour del sitio.

Sin embargo, la fecha de apertura aún no ha sido fijada según las palabras de Mohammed al-Saidi que fue quien supervisó la restauración. Esto principalmente involucró reemplazar algunas partes faltantes en el lado izquierdo de la estatua “donde había algunas roturas” y restaurar el cuello y el pecho del monumento con una cobertura que prevenga la erosión a futuro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios