Turistas destrozan estatua por querer una selfie

Turistas destrozan estatua por querer una selfie

Una estatua italiana invaluable de Hércules del siglo XVIII ha visto cómo su corona de mármol se destrozó en pedazos contra el suelo. ¿Acaso fue un acto de terrorismo? ¿fue el resultado de una fuerza imparable de la naturaleza como un terrible terremoto?

No, fue por culpa de dos turistas que estaban tratando de sacarse una selfie.

Lo que sucedió

Dos visitantes al palacio del siglo XIII Loggia dei Militi en Cremona, Italia, donde está ubicada la estatua, ahora se encuentran enfrentados a cargos criminales después de haber roto una obra de arte de más de 300 años de antigüedad. Las dos personas, según sus propias declaraciones, se subieron a la estatua de mármol de Los Dos Hércules en un intento de obtener la foto perfecta.

Sin embargo, mientras estaban tratando de tomar la fotografía la corona que se encontraba ubicada por encima del óvalo central de la estatua se desprendió y se rompió en pedazos al chocar contra el suelo, de acuerdo a un reporte del periódico The Independent.

De acuerdo a la leyenda, se dice que fue Hércules quien fundó Cremona, y la estatua representa al personaje mitológico sosteniendo el emblema de la ciudad, que incluye una corona. La estatua es un emblema icónico de la ciudad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios