Las luces navideñas por fin brillan de manera positiva en Medellín

Las luces navideñas por fin brillan de manera positiva en Medellín

¿Vamos a Medellín, Colombia durante las vacaciones de Navidad? ¡Sí, sí!

La ciudad que alguna vez estuvo quebrada por la violencia y las drogas ahora ha pasado por una gran transformación social y económica y ahora es reconocida en los círculos turísticos por sus espectaculares muestras de luces navideñas que cubren iglesias, edificios, parques e incluso el río Medellín con brillantes cascadas de colores.

El espectáculo se puede ver en los distintos barrios de la ciudad todas las noches hasta el día 12 de enero desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la madrugada. Atrae un estimado de 4 millones de visitante, incluyendo miles de turistas. Las escenas se sienten como un gran carnaval, con cientos de familias a pie observando sorprendidos, vendedores ambulantes y largas filas de coches y buses de turistas atravesando lentamente las iluminaciones.

Las muestras cambian todos os años y están creadas por EPM, una compañía utilitaria estatal que deriva mucha de su energía de las fuentes hidroeléctricas. La compañía, que también produce muestras de luces en las ciudades colombianas de Cali y Quimbaya tuvo una línea abierta para ideas para los shows de luces con más de 1.500 sugerencias.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios