Aplicaciones móviles de tours virtuales de museos

Aplicaciones móviles de tours virtuales de museos

Ya sea que los hayas visitado alguna vez, que deseas ir algún día o que tienes curiosidad por ello, alguno de los más concurridos museos del mundo tienen sus propias aplicaciones móviles para realizar tours virtuales.

Los museos son un atractivo importante en las ciudades, razón por la cual los turistas los visitan asiduamente y están siempre rubricados en las principales guías de una ciudad. Así que estas apps te serán de utilidad en tus viajes, o simplemente por curiosidad.

MOMA (Museom of Modern Art)

Esta aplicación para iOS permite recorrer todas las colecciones y galerías del MOMA, famoso museo de arte moderno de la ciudad de Nueva York. Puedes también planificar tu visita real, o buscar las obras de su colección con un buscador, para visualizar imágenes. Además, permite que te hagas fotos si visitas personalmente el MoMA, y así podrás compartirla con tus amigos en redes sociales.

Canadian Museum of Civilization

Además de permitir la visita virtual a las salas de este importante museo que da cuenta de la historia del hombre, la aplicación contiene archivos de audioguías interesantes para quien haga una visita real. Ofrece además buena calidad de información de contexto de cada sala y cada objeto expuesto. Puedes descargarla por aquí.

Guggenheim

Esta app es para la sede de Nueva York, la primaria. Cuenta con audioguías para visitantes reales, e información actualizada sobre sus muestras, salas y demás actividades. Cuenta con un rico archivo de fotos y vídeo de alta calidad, que permiten visualizar algunas de las maravillosas obras de arte moderno que alberga. Está disponible para iOS y para Android.

Musée du Louvre

El famoso museo francés tiene también su aplicación móvil para visitas virtuales, además de información y otros recursos para conocer su grandiosa colección, está disponible gratis para iOS, pero existe una versión de pago en HD.

American Museum of Natural History

Este importante museo de Ciencias Naturales de Nueva York cuenta con una aplicación muy completa. Disponible para iOS, tiene además una Dinosaurs App para iPad que ofrece increíble contenido especialmente enfocado en los dinosaurios. Cuenta con herramientas de visitas virtuales e información de sus colecciones, y funciona como un verdadero guía virtual a través de los distintos espacios del museo.

Vía: Wwwhat’s New

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios