Avanos Hair Museum: un museo muy peculiar en Turquía

Avanos Hair Museum: un museo muy peculiar en Turquía 1

Te hemos hablado, en varias oportunidades, de distintos museos que te aconsejamos que visites porque son realmente únicos y especiales. Por ejemplo, te hemos hablado del Musee de la magie, el Museo de la basura de los famosos, del Museo de la Biblia, del Museo del Helado, entre muchos otros. Pues hoy queremos centrarnos en un museo más, que es realmente especial y muy particular: el Avanos Hair Museum.

Para visitar este museo, debemos dirigirnos a Avanos, Turquía, ya que es allí donde se ubica espacialmente el museo del cual hoy te hablamos. Es también conocido como “Museo del pelo”, y como imaginarás por su nombre, su temática principal es nada más y nada menos que el cabello. Pues así es; aunque a ti te sorprenda, en este museo la temática que se aborda es el cabello, del que todos tenemos, y lo más bizarros es que es ¡cabello real!, de algunas personas de todo el mundo. Y es que este museo posee, colgando directamente las paredes, mechones de cabello, de visitantes que han decidido colaborar con el museo mismo. Según nos cuentan, en este museo encontrarás cabello de más de dieciséis mil personas distintas, algo realmente sorprendente y llamativo.

Es realmente impresionante ingresar en este museo y ver cabellos por doquier, razón por la cual no es el sitio más indicado para todos aquellos que sientan impresión por el cabello y todo lo relacionado con ello. Lo que sorprende es que al donar alguien un mechón de su cabello, tiene la oportunidad de escribir un mensaje, que se coloca en conjunto con el mechón, razón por la cual aún en la actualidad veremos donaciones de miles de personas alrededor de todo el mundo.

La buena noticia es que este museo no posee un costo de entrada, razón por la cual cualquier persona podrá visitarlo sin gastar ni un euro. Así que nosotros te recomendamos que si tienes la oportunidad de visitarlo ¡no lo dudes! No podemos negar que es un museo absolutamente original, con una temática única, que si bien es algo extraña ¡llama totalmente la atención!

Y tú, ¿visitarías este museo tan particular? ¿Qué opinas sobre él?

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios