Desde pistones hasta Picasso: un nuevo museo en Bruselas

Desde pistones hasta Picasso: un nuevo museo en Bruselas

Un edificio extremadamente conocido, que los residentes de la capital de Bélgica, Bruselas, asocian con la grasa y la suciedad propia de un taller mecánico será transformado en un centro para mostrar arte moderna. Luego de llegar a un acuerdo con el fabricante de coches francés Critroen, el gobierno regional de Bruselas anunció el pasado juegos que compraría el depósito de 16.000 metros cuadrados para que sea el hogar del más nuevo museo de arte contemporánea.

“Tendremos nuestro propio MoMa, nuetsro Guggenheim”, exclamó el presidente de la región de Bruselas Rudi Vervoort durante una entrevista con un periódico belga, refiriéndose a dos famosos museos de arte moderna situados en las ciudades de Nueva York y Bilbao, respectivamente.

El enorme y llamativo edificio blanco contiene las enormes ventanas de la arquitectura Art Nouveau de los años 30s y está ubicado cerca del canal de Bruselas, al noroeste del centro de la ciudad. El museo está pensado para abrir sus puertas durante el año 2017 y mostrará todo tipo de de arte moderna y contemporánea como el “Museo real de las artes finas de Bélgica”, incluyendo obras de Pablo Piccasso, Joan Miro y Francis Bacon que actualmente están guardadas esperando poder tener una pared que las muestre.

El gobierno regional, que también controla el área de la periferia de Bruselas, dice que el trato es parte de un esfuerzo de hacer que la ciudad sea una de las capitales de la cultura en Europa. “Necesitamos comenzar a jugar en las grandes ligas” dijo Vervoort, añadiendo que Bruselas, el hogar de un gran número de instituciones de la Unión Europea, a menudo es pasado por alto a la hora de hablar de cultura o de centros culturales en Europa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios