El tenebroso Museo Dupuytren

El tenebroso Museo Dupuytren 1

En nuestro sitio te hemos hablado de muchísimos museos distintos, todos especiales por lo que ofrecen en sus exposiciones como así también sus temáticas o decoraciones. En la oportunidad del día de hoy te queremos hablar de un museo muy especial, que se encuentra en la bella París, pero nada tiene que ver con esta ciudad tan romántica: hoy presentamos el Museo Dupuytren.

Podríamos mencionar miles de museos distintos que encontramos en París, pero quisimos hablarte especialmente del Museo Dupuytren  porque se presenta como un museo totalmente único por sus exposiciones y temática. Este museo es también conocido como el “Museo de Anatomía Patológica y Teratología”, pero también se conoce simplemente como el “Museo Dupuytren” por quien fue su creador, Guillaume Dupuytren. Podrás darte una idea de lo impresionable que es este museo al mencionarte que en sus comienzos sólo podía ser visitado por hombres. Sin embargo, con el pasar de los años se fue abriendo cada vez más al público en general, para llegar a hoy en día, que cualquier persona puede visitarlo. En sí el museo abrió en el año 1835, y actualmente cuenta con más de 6000 exposiciones distintas; pero lo que nos sorprende es lo que se expone: toda clase de especímenes humanos, como por ejemplo fetos malformados, esqueletos, cuerpos reproducidos con cera, miembros de cuerpos, tumores y toda clase de exposiciones relacionadas con la medicina. Lo excelente es que pese a lo impresionables que son, estas exposiciones particulares cuentan con leyendas que nos ayudan a conocer un poco sobre diversas enfermedades o problemas que el cuerpo humano puede padecer.

Por todo ello entenderás que este sitio es visitado, en la mayoría de las oportunidades, por estudiantes o profesionales de la medicina, que están interesados en toda clase de enfermedades o problemas humanos de lo más extraños. No se recomienda visitar este sitio con niños menores a los 12 años, ya que allí se pueden impresionar con mucha facilidad.

Si a ti te interesa la temática, y piensas que estás preparado/a para ver toda clase de exposiciones extrañas e impresionables, este museo te gustará mucho, así que no dudes en visitarlo cuando tengas la oportunidad. ¿Ya conocías el Museo Dupuytren?

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios