Museo del Calzado: un sitio muy especial para conocer

Museo del Calzado: un sitio muy especial para conocer 1

Nos hemos centrado, en varias oportunidades, en distintos museos que te recomendamos que visites porque son de lo más especiales y ofrecen exposiciones únicas en su tipo. Por ejemplo, te hemos hablado del Museo de las boinas, del Museo de mentiras, del Museo del Origami, del Museo de la Sandía, entre muchísimos otros. Hoy queremos hablarte de un museo más, que ha captado nuestra atención en gran medida, ya que el mismo se centra en una temática muy especial, la cual es importante para muchas personas: el calzado.

El nombre del sitio que hoy te queremos presentar es “Museo del Calzado”, y se encuentra ubicado en Alicante, España. Como imaginarás por su nombre, el mismo tiene como temática principal a nada más y nada menos que el calzado, lo que ya te hemos mencionado. Debido a su temática es, hoy en día, uno de los museos más visitados por personas de todo el mundo. Y es que este museo se centra en una descripción detallada y completa de toda la historia del calzado, más específicamente del calzado en la ciudad de Elda, que es en la cual se encuentra el sitio. Además, podrás observar miles y miles de distintos tipos de calzados, por lo que te fascinarás en gran medida si eres fanático/a de la temática. Además de todo ello, también podemos mencionarte que allí se dictan cursos especiales para los interesados, como por ejemplo uno en el cual se enseña a realizar calzados artesanales, entre muchos otros más.

El museo abre sus puertas de lunes a sábados, por lo que tendrás la oportunidad de visitarlo en varias ocasiones distintas. Además, podemos destacar que abre en un horario que oscila entre las 10 a.m y las 21 p.m. Sumando a todo ello, también podemos decir que la entrada es de lo más reducida, ya que sólo cuesta alrededor de tres euros.

¿Ya conocías este museo especial? ¿Qué opinas sobre él? ¿Lo visitarías? Nosotros lo consideramos realmente especial, ya que si bien no es el típico sitio de diversión absoluta, ofrece educación con respecto a una temática única: el calzado. Haz clic aquí e ingresa ya mismo al sitio web del museo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios