El Museo Nacional de la pasta: sitio a visitar en Roma

El Museo Nacional de la pasta: sitio a visitar en Roma 1

Sabemos todos que en la encantadora Roma encontramos muchísimos sitios clásicos y de interés, como por ejemplo sus bellas plazas, las cuales mencionamos un tiempo atrás. Y es que Italia cuenta con muchísimo para ofrecer a los turistas, y no sólo sitios arquitectónicos muy increíbles, sino también sitios donde se puede aprender un poco sobre las tradiciones y distintas costumbres de los italianos. En el día de hoy vamos a centrarnos en la gastronomía de Italia, y para ello te presentaremos el llamativo Museo Nacional de la pasta, que se encuentra en la bella Roma.

Es conocido que la pasta, o spaguetti, es un plato típico y muy clásico de Italia. Los italianos adoran degustar distintos tipos de pastas con salsas picantes y riquísimas. El museo que hoy te mencionamos se centra, como su nombre lo indica, en la pasta. Se encuentra muy cerca de la Fontana de Trevi, un sitio clásico de Roma, por lo que no tendrás problemas a la hora de ubicarlo. Básicamente, lo que este museo ofrece es un conocimiento absoluto de cómo se elaboran las pastas, las protagonistas en muchísimos platos italianos.

Pues en este maravilloso museo se puede apreciar toda la historia que marcó y marca aún en estos días a los distintos tipos de pastas que se consumen en todo el mundo: espaguetis, macarrones, tallarines, ravioles, ¡y todas las pastas que pasan por tu cabeza! Y es que lo espectacular es que el museo cuenta con numerosas salas donde se explica todo el proceso que cada pasta sigue para formarse y luego cocinarse en los platos italianos. Algunas salas famosas del museo son la Sala Liguria, donde se puede apreciar cómo se fabrica cada tipo de pasta; la Sala Napoli, a diferencia, expone distintos tipos de fotografías de personajes famosos consumiendo distintos tipos de pastas. Las dos salas que te mencioné son sólo dos de todas las restantes que se exponen, todas muy especiales y completamente aprovechables.

Cabe destacar que el museo cuenta con una tienda de obsequios muy entretenida, donde se pueden comprar toda clase de recuerdos e, incluso, ¡distintos tipos de pasta!, algo no extraño si recordamos la temática que aborda el museo mismo.

No caben dudas de que este museo es especial para los amantes de las pastas, y es un sitio excelente si lo que quieres es aprender sobre los  típicos platos italianos. Te aconsejo que ingreses en la página del museo y averigües más sobre los distintos servicios que el museo ofrece.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios