Nuevos diseños para centro de la memoria en Camboya

Nuevos diseños para centro de la memoria en Camboya

El arquitecto Zaha Hadid es famosa por sus estructuras ultra modernas hechas de materiales industriales tales como el vidrio, el concreto y el acero, pero su más nueva creación vuelve a poner a la madera en la ecuación, algo que desde hace un buen tiempo no se veía en su trabajo.

La ganadora del preio Pritzker ha mostrado diseños para el Instituto Sleuk Rith (SRI), un centro de la memoria y museo dedicado a la prevención del genocidio en todo el mundo, con base en Phnom Penh en Camboya.

El museo cubierto por maderas será utilizado como un lugar para múltiples propósitos relacionado con la educación que se enfocará en la era Khmer Rouge del país. Las muestras revelan una serie de espacios de contemplación con un enfoque en las estructuras altas y abiertas y los materiales naturales, con cinco estructuras de madera de cortes de fuentes sustentables que se unen para elevarse hasta los techos.

Los visitantes se acercan al edificio por medio de caminos sobre pisos de piscinas refractantes alimentadas por aguas de lluvia que hacen espejo de la forma del edificio y traen a la luz los espacios internos.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios