Visita el original Museo Fournier de Naipes

Visita el original Museo Fournier de Naipes 1

En nuestro sitio te hemos hablado de varios museos distintos que te recomendamos que visites porque son de lo más especiales. Mencionando algunos ejemplos, te hemos hablado del Museo del Calzado, del Museo del Melón, del Antiguo Museo de la Brujería, del Museo de las Boinas, entre muchos otros. Hoy queremos hablarte de un museo más, que es de lo más especial, y el cual de seguro te va a encantar conocer: el Museo Fournier de Naipes.

Consideramos que el museo que hoy te queremos presentar te gustará mucho, ya que es de lo más original. Lo encontramos en Álava, España, y de seguro tú ya imaginas qué es lo que ofrece el museo. Pues resulta que el mismo se centra en nada más y nada menos que los naipes. Aunque te sorprendas, así es: el museo fue fundado en 1916 por Félix Alfaro Fournier, quien era el nieto del famoso creador y fabricante de naipes Heraclio Fournier. Pues dicho hombre quiso hacerle honor a su abuelo, y así abrió las puertas del museo: en el mismo podrás encontrar miles y miles de naipes distintos, provenientes de distintas partes del mundo; algunos son actuales, pero otros son de muchísimo tiempo atrás, por lo que tú mismo/a podrás hacer un análisis de cómo fueron variando los diseños de los naipes; imagina lo especial que es el contenido del museo que el mismo cuenta con distintos tipos de naipes que representan distintas temáticas, como el arte, la música, entre otras.

Lo que al principio comenzó como un honor a un hombre, y un favoritismo por los naipes, ahora es el museo más completo con respecto a la temática. Allí realmente te maravillarás de todos los naipes distintos que se exponen, algunos modernos y actuales y otros de lo más viejos pero también sorprendentes.

Por todo lo que te hemos contado con respecto a este museo, nosotros te recomendamos que lo visites si tienes la oportunidad, ya que es un sitio de lo más original, y en su mayoría si tu intención es nada más y nada menos que completar tus conocimientos sobre los naipes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios