Ciudad de Oporto: el Mejor Destino Europeo 2014

Ciudad de Oporto: el Mejor Destino Europeo 2014 1

Quizás sea por su autenticidad o su diversidad, lo cierto es que una vez más, por segundo año consecutivo, se ha distinguido a esta ciudad portuguesa como el Mejor Destino Europeo 2014. Según informó la oficina de Turismo de Portugal, la elección se ha realizado entre veinte ciudades europeas entre las que se encontraban Madrid, Berlín, Roma, Barcelona o Viena.

Situada en la desembocadura del río Duero, Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal, luego de Lisboa, es un sitio donde los contrastes toman protagonismos. Allí se mezclan, entre sus calles medievales, varios estilos, épocas y actitudes; iglesias barrocas, pequeñas plazas y amplias avenidas. Es una ciudad muy elegante, quizás se esa la cualidad que le dio la oportunidad de distinguirse, por segunda vez, como el Mejor Destino Europeo o quizás sus increíbles paisajes y magníficos puentes. Lo cierto es que a través de European Consumers Choice, los ciudadanos europeos fueron quienes eligieron e Oporto, destacando su historia, arquitectura, cultura, gastronomía, comercio, encuentros y descubrimientos.

Definitivamente, Oporto es una ciudad para recorrer y nosotros no tenemos excusas para dejar de visitarla, pues su cercanía con España hacen de esta ciudad un destino muy cómodo y atractivo, incluso para pensarlo como una parada de fin de semana.

Lugares para no perderce

Ya sea hagas una escapada de algunos días o decidas hacer unas vacaciones completas, hay algunos sitios en Oporto que son imperdibles y aquí te los informamos.

Catedral de de la Sé de Oporto. Este es el edificio más impactante de la ciudad de Oporto, construido en la zona más alta, en el barrio de Batalha; la Catedral es una belleza arquitectónica que data del siglo XII, sin embargo a lo largo de su historia fue reconstruida muchas veces, hecho que le da una particularidad muy especial, pues presenta diferentes estilos, barroco, romántico y gótico.

 

Estación San Bento. Aunque no tengas intenciones de subirte a una de las líneas ferroviarias, deberás ir a visitar esta antigua estación fundada a principios del siglo IX. ¿El motivo? Además de que aún conseva un aire melancólico y antiguo. el hall de la estación se encuentra decorado con más de 20 mil azulejos que retratan de una bella manera la historia de Portugal.

 

Casa de la Música. Esta particular sala de conciertos se ha convertido en un icono de la ciudad, debido a la extrañeza de su infraestructura. Es un espacio de referencia para los amantes del arte. Además sus alrededores no tienen desperdicios, hermosos jardines rodean a la Casa de la Música que invitan al descanso.

Puente Don Luis I. Este puente de hierro que une Oporto y Vila Nova de Gaia es una postal de la ciudad. Construido en 1886, su estructura recuerda a muchos a la famosa torre parisina. Su fama y belleza hacen que allí se congreguen cientos de turistas que buscan fijar ese momento en una fotografía.

Cais da Ribeira. Esta zona conforma el casco antiguo de la ciudad, es uno de los lugares más pintorescos de Oporto. Este es un punto de encuentro para los noctámbulos, pues bares, restaurantes y cafetería se despliegan a orillas del antiguo puerto, creando un ambiente super animado.

Vía: Lugares y Más  / Oporto

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios