El Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO incorpora 21 nuevos sitios

En la última reunión de la UNESCO del Comité de Patrimonio Mundial – realizada hace pocos días en Brasilia – se llegó a la conclusión de incorporar 21 sitios nuevos, con los que en total ya son 911 los espacios protegidos en todo el mundo.

Estos nuevos 21 sitios pueden dividirse en: 15 culturales, 5 naturales y uno mixto. Otra novedad es que hay tres países que acceden por vez primera a que uno de sus sitios sea declarado: las Islas Marshall, Kiribati y Tayikistán. Un sitio natural fue reconocido también por su valor cultural, pasando así a la categoría de mixto.

Al mismo tiempo, se retiró a las islas Galápagos del listado de Sitios en Peligro, y se agregaron cuatro más.

Para el viajero, el listado de sitios de la UNESCO es una excelente forma de escoger destinos y sitios de interés que de otra forma muchas veces pasan desapercibidos, pues son espacios que han sido destacados por la opinión de expertos y que merecen la pena ser visitados, siempre que se los respete.

Un total de 39 sitios fueron nominados por 31 países en todo el mundo para ser incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial elaborada anualmente por la Unesco.

En total, de las candidaturas presentadas, el Comité aprobó 15 en el apartado cultural, cinco naturales y dos mixtas. En el listado hay sitios de todos los continentes. Si quieres, en este enlace podrás acceder a dicho listado.

Vía: La Nación Costa Rica

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios