Después de un año peligroso, cambian las rutas del Everest

Después de un año peligroso, cambian las rutas del Everest

Es un hecho universal que subir al Monte Everest ubicado en Nepal es una de las metas de vida más peligrosas de todo el mundo. Pero el peligro se volvió aún más extremo durante el año pasado, 2014 cuando los números de fallecimientos se multiplicaron al colapsarse el hielo y haber muerto 16 guías Sherpa.

Afortunadamente, Nepal tomará medidas al respecto.

En marzo, el país cambiará la ruta actual para subir la montaña hacia un camino más seguro. Sin embargo, de manera interesante, este camino no es nuevo. En su lugar, Nepal simplemente volverá al camino original que los montañistas seguían cuando subieron por primera vez el Everest en 1953.

Entonces ¿por qué había cambiado antes la ruta? La ruta se había cambiado en los 90s para que los montañistas pudieran subir por los “hombros húmedos” en lugar de subir directamente, porque en realidad era más corto y más fácil.

El problema con ese segundo camino es que el riesgo de avalancha es mucho más grave, pero muchos decidieron tomar la posibilidad de que simplemente no suceda. Sin embargo, en el 2014 sí que sucedió y costó la vida de muchas personas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios