Erupciona el volcán de las Galápagos por primera vez en 33 años

Erupciona el volcán de las Galápagos por primera vez en 33 años

Un volcán en una de las Islas Galápagos entró en erupción por primera vez en 33 años, amenazando un ecosistema frágil que inspiró la teoría de la evolución de Charles Darwin.

La administración del Parque Nacional Galápagos en Ecuador dijo que el volcán Wolf de 1,7 kilómetros de altura comenzó a brotar fuego, humo y lava antes del amanecer del día lunes.

Algunos detalles más

El volcán está ubicado en la punta más al norte de la Isla llamada Isabela, la más grande de todas las islas del archipiélago. Está lejos de su único centro de población, llamado Puerto Villamil, que queda a 115 kilómetros al sur. Las autoridades dijeron que la actividad turística de la isla no se vio afectada por el suceso y la distancia a la que ocurrió.

Las autoridades dijeron que la lava que fluye en la dirección sur oeste por ahora no implica un riesgo a la única población en todo el mundo de iguanas de color rosa, que viven en la punta noroeste de la isla. Sin embargo, se están tomando los recaudos correspondientes en caso de que ocurra un cambio de dirección.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios