UNESCO reconoce una nueva reserva natural en los Balcanes

UNESCO reconoce una nueva reserva natural en los Balcanes

Trece parques naturales han sido añadidos a la Red Mundial de Biósferas y Reservas este año, que ahora incluye 631 reservas en 119 países diferentes. Entre ellos se encuentra la región de Ohrid-Prespa una reserva que cruza los bordes de dos países: Albania y Macedonia.

Con una extensión de 446.224 hectáreas a lo largo de estos dos países de los Balcanes, la reserva de Ohrid-Prespa es conocida por su lago escénico y llamativo rodeado de montañas, montes y planicies.

En Italia, UNESCO eligió distinguir a dos nuevos lugares: Monte Viso, una montaña ubicada cerca del borde con Francia y el Parque Nacional Sila en Calabria, que es el hogar de más de 1.000 plantas vasculares y más de 210 especies de vertebrados. De igual manera, UNESCO eligió distinguir dos nuevos sitios en Japón (Alpes Minami y Tadami) y dos en Kazakhstan (Ak-Zhayik y Katon-Karagay).

De manear opuesta, algunas reservas y biósferas fueron eliminada de la red global este año dado que ya no cumplen con los criterios presentados por la UNESCO. Estos incluyen Gossenköllesee y Gurgler Kamm de Austria que habían ingresado a la red en 1976 y la Costa Norte Norfolk del Reino Unido que también había ingresado en el mismo año.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios