Disney volverá a contratar empleados despedidos

Disney volverá a contratar empleados despedidos

Tres actores de Disney World que fueron despedidos por negarse a usar disfraces que no cumplían con las normas de sanidad han vuelto a tener sus trabajos y recibirán paga por los meses que no estuvieron en el trabajo.

El día martes, se tomó una decisión a favor de Raymon Biderman, Drew Pearson y Matthew Warfield, citando que Disney había violado un “acuerdo colectivo” al terminar sus contratos de empleo.

En junio del año pasado, los tres actores, que se desempeñan en el show “El festival del Rey León” en el parque de Animal Kingdom, se negaron a usar sus trajes unitarios porque, según lo que ellos citaron para el caso, las prendas estaban manchadas con la transpiración de otros trabajadores, que habían estado en contacto con ellas de manera accidental en un perchero de ropa.

Disney tuvo que cancelar varias presentaciones del show del Rey León cuando los bailarines se negaron a ponerse los uniformes manchados. “Nosotros nos quejamos acerca de un tema que pensamos que estaba relacionado con la salud y la seguridad en el lugar de trabajo y que recibiéramos una penalización por eso fue algo que jamás imaginamos”.

Los trabajadores fueron despedidos el 10 de junio del año pasado. Disney no rechazará el veredicto y un representante de la compañía dijo que estaban de acuerdo con la sentencia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios