Destinos de película: lugares que dan vida a las historias más premiada en los Oscar 2014 (parte II)

Destinos de película: lugares que dan vida a las historias más premiada en los Oscar 2014 (parte II) 1

Seguimos recorriendo aquellas ciudades que han inspirado a reconocidos directores o guionistas, o han servido de locación para rodar a aquellas películas nominadas y premiadas por la academia. Ya hemos repasado ‘Gravity’ y ‘La gran estafa americana’, pero aun hay mas. ¿Te lo vas a perder?

Seguimos con nuestra propuesta de impulsar el turismo cinematográfico. Las que siguen son locaciones geográficas relacionadas con el séptimo arte, más precisamente, con las películas que fueron reconocidas por la ceremonia que distingue lo mejor de la industria cinematográfica, por supuesto, hablamos de los Premios Oscars que en su edición número 86 nos dejó muchos momentos para el recuerdo. Así que, sólo resta que armes tus valijas elijas algunos de los escenarios que te propondremos a continuación.

12 años de esclavitud

Destinos de película: lugares que dan vida a las historias más premiada en los Oscar 2014 (parte II) 2

La película dirigida por Steve McQueen, 12 años de esclavitud, fue la que se coronó como la gran triunfadora de la noche al recibir la estatuilla por ser la mejor película del año. Esto quizá sirva para sumar mérito y tener una excusa más para visitar las locaciones en donde fue rodada esta película. Mcqueen eligió, principalmente, para llevar a la pantalla grande la conmovedora historia que retrata los 12 años que vivió esclavizado un hombre (la misma es una autobiografía Solomon Northump) la ciudad de  New Orleans, en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, hay escenas que nos regalan postales de el gran Mississippi y Louisiana

El lobo de Wall Street

Destinos de película: lugares que dan vida a las historias más premiada en los Oscar 2014 (parte II) 3

La película dirigida por el gran Martin Scorsese nos propone una recorrida por la, siempre deslumbrante, ciudad de Nueva York. El film que Scorsese hizo de la historia de Jordan Belfort (papel interpretado por Leonardo DiCaprio), incluye escenas en Wall Street, vistas del Dowtown y algunas postales icónicas como la torre Trump. Sin lugar a dudas, El Lobo de Wall Street es una apuesta interesante.   

Dallas Buyers Club

Destinos de película: lugares que dan vida a las historias más premiada en los Oscar 2014 (parte II) 4

Dallas Buyer Club sirvió como excusa para viajar por el mundo y la América profunda. Entre otras cosas, esta película nos invita a recorrer Japón, China, Amsterdam e Israel de la mano de su protagonista Matthew McConaughey, quien interpreta a Ron Woodroof, personaje que en la historia contrae sida en la ciudad de Dallas en 1985.

Vía: Elle 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios