Libros que inspiran viajes

Libros que inspiran viajes 1

La propuesta del día es para todos los lectores aficionados, para aquellos que su sueño por viajar comienza con alguna línea leída… Para todos ellos y también los otros, hemos preparado este post que reúne algunos libros, ficciones y novelas que inspiran viajes alrededor del mundo.

Los libros son un buen recurso para ampliar los horizontes y llegar hasta lugares desconocidos, por supuesto también son alimento para nuestra imaginación. A lo largo de la historia ha habido muchas narraciones que, a través de sus páginas, han tenido la capacidad de llevarnos, aunque sea por un rato, hacia lugares remotos, hacia otras realidades o rincones del mundo y que son capaces de tentarnos con sus minuciosas descripciones ha emprender una aventura hacía esos sitios desconocidos. De eso se trata esta entrada, de que te dejes llevar por la historia que tu libro preferido narra. ¿Estás listo para hacer turismo literario? Aquí te tenemos preparadas algunas historias que nos sugieren viajes alrededor del mundo.

1. Rayuela, Cortázar

Libros que inspiran viajes 2

Esta fantástica y particular novela del escritor argentino Julio Cortázar que lejos de perder vigencia continúa inspirando a las nuevas generaciones. La famosa novela que ha trasgredido la manera lineal de leer un libro nos invita a recorrer desde su primera página los hermosos escenarios parisinos. “¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua”, con este párrafo comienza la novela de Cortázar que además nos invita a recorrer un poquito de la bella Buenos Aires.

2.  Moby Dick, Melville

Libros que inspiran viajes 3

La famosa novela de Hernan Melville que narra la odisea que el capitán Ahab vive a bordo de su barco tras seguir los pasos de la famosa ballena blanca, Moby Dick, nos invita a emprender un viaje único por las costas y mares del país del sur, Chile.  Si eres un amante de la navegación este libro es altamente recomendable. “Llámenme Ismael. Años atrás —no importa cuántos precisamente— con poco o nada de dinero en mi bolso y ningún asunto a la vista que me interesara, pensé que podría navegar un poco y conocer la parte acuosa del mundo”, con estas líneas el libro Moby Dick no invita a encarar nuevas aventuras.

3. Don Quijote de la Mancha, Cervantes

Libros que inspiran viajes 4

Esta obra destacada de la literatura universal y española es capaz de transportar a los lectores a los hermosos escenarios de nuestra tierra. En la ruta que emprende Don Quijote atravesando molinos de viento, los castillos, plazas mayores y la arquitectura clásica que describe la obra de lugares como Toledo o Castilla-La Mancha son una tentación para aventurarnos y visitar el país vasco.

Vía: Pijamasurf/ Travelreportmx

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios