Nueva herramienta de la BBC para dimensionar sitios de interés turístico

La BBC presentó una moderna herramienta a partir de mapas de Google, se trata de Dimensions, que permite tomar conciencia del tamaño de algunos de los atractivos turísticos más célebres del mundo.

Con una base de Google Maps, esta aplicación permite por ejemplo tener una idea bastante completa de la Basílica de San Pedro en Roma o el largo del encierro de San Fermín en Pamplona. Así, toma las dimensiones del sitio en cuestión y las superpone con tu propia ciudad o con el sitio que prefieras, para ayudarte a darte una idea de su tamaño real.

En el sitio en cuestión encontrarás nueve categorías: el Mundo del Terror, Espacio, Profundidades, Mundos Antiguos, Desastres Ambientales, Festivales, la Era Industrial, batallas británicas en la Segunda Guerra Mundial, y Ciudades en la Historia.

Lo que hace la herramienta es combinar el sitio que estemos buscando con el mapa de tu ciudad, o de otra, para darte una idea de sus dimensiones. Así, podrás comparar, digamos, el Coliseo Romano, con algún estadio de fútbol de tu ciudad, para ver si es más chico o más grande.

Es una excelente forma de seguir conociendo el mundo y ayudar a comprenderlo mejor, para quienes sean viajeros frecuentes y quienes no lo sean.

Vía: Gadling

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios