Los mejores cines de todo el mundo – Parte 2

Los mejores cines de todo el mundo – Parte 2

Seguimos con nuestra lista de los cines que más se destacan en todo el mundo, ya sea por su historia, arquitectura o por características especiales.

Raj Mandir en Jaipur, India

Nombrado “El orgullo de Asia”, pocos cines en el mundo pueden decir de manera orgullosa que tienen una audiencia tan dedicada y leal como la que regularmente llega en grandes grupos a este cine famoso de películas indias. Ahora en su año número 38 este palacio de las películas de color rosado tiene asientos para 1.200 personas al mismo tiempo y llena por completo las salas todos los días.

Por qué se destaca: como algo salido de una película de Bollywood, “de ensueño” es la únia manera de escribir una noche en el Raj Mandir, donde los esquemas cambiantes de luces con el momento del día y los suaves perfumes florales te acompañan a lo largo de tu estadía.

FACT en Liverpool, Inglaterra

El cine de la “Foundation for Art and Creative Technology” (FACT – Fundación por el arte y la tecnología creativa) es más que simplemente un cine. Una de las principales maneras en las que funciona el FACT es para tratar de avanzar en el intento de hacer crecer la dedicación al arte de ir a ver películas. No hay género o tipo de películas que esté fuera de los límites para quienes crean los programas: una película de animación experimental en la mañana puede ser seguida por una película de terror de cine zeta durante la noche.

Por qué sobresale: con cuatro pantallas, tres galerías, una sala multimedia, un café, un bar y un lounge, el FACT es el tipo de lugar donde los amantes de las películas gustan de pasar el rato, incluso cuando la película ya se terminó hace mucho.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios