Las calles más caras del mundo

Ayer conocimos cuáles son las ciudades más caras del mundo. Pero dentro de cada ciudad, en las pequeñas y las grandes, en las populosas y en las tranquilas, hay una calle que es la más cara y es sinónimo de estatus social.

La consultora Cushman & Wakefield es la encargada de realizar año tras año una clasificación a nivel global de las principales calles comerciales del mundo. Esas que no queremos perdernos si estamos de viaje, aunque sea que nos conformemos con mirar los lujosos escaparates sin comprar nada.

Este informe denominado “Main Streets around de World” (calles principales alrededor del mundo) contempla las calles más importantes de 59 países. Este año, hubo algunas que son clásicas del listado y otras sorpresas.

Así, la Quinta Avenida de Nueva York no faltó entre las primeras, como tampoco la New Bond Street de Londres – que de hecho es la más cara de Europa desplazando a los Champs Elysées de París –. De Asia se sumó a la lista la Causeway Bay de Hong Kong, y de Sudamérica la brasileña Haddock Lobo de San Pablo.

En el caso de España, la calle Portal de l’Angel, en Barcelona, se queda con el primer lugar desplazando a la calle de los Preciados en Madrid, como la más cara del país.

Así que entonces, repasemos los primeros puestos de la lista de calles más caras del mundo:

1- Quinta Avenida, Nueva York
2- Causeway Bay, Hong Kong
3- Ginza, Tokio
4- New Bond Street, Londres
5- Champs Elysées, París
6- Vía Montenapoleone, Milán
7- Bahnhofstrasse, Zurich
8- Myeongdong, Seúl
9- Pitt Street Mall, Sydney
10- Kaufingerstrasse, Munich
11- Haddock Lobo, San Pablo
12- Kärntnerstrasse, Viena
13- Grafton Street, Dublin
14- Portal de l’Angel, Barcelona
15- Tverskaya, Moscú

Vía: Locura Viajes

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios