Los mejores coches para el sector del taxi

Los mejores coches para el sector del taxi 1


La de taxista es una de las profesiones más sufridas que existen, aunque muchos y muchas taxistas consiguen ganar mucho dinero con su profesión, la mayoría de los trabajadores del sector tienen que pasar largas jornadas trabajando para alcanzar un salario con el que poder vivir.

Los impuestos, las licencias, las tarifas, el combustible y otros muchos son gastos fijos que hay que cubrir y que los taxistas únicamente cubren con las carreras y en algunos casos con la publicidad que insertan en el vehículo.

Una gran pregunta que tienen todos los que se dedican al sector es, ¿qué coche elegir?

Aspectos a tener en cuenta para elegir vehículo para taxi

En primer lugar, los vehículos para taxis en España tienen que estar homologados por parte de las administraciones, al menos en las grandes ciudades. En los pueblos y ciudades medias sí hay libertad para elegir el vehículo. Lo que suelen hacer las empresas más grandes del sector antes de la elección final es cotejar un buen seguro de flota de vehículos.

Otro aspecto importante es el consumo, en los últimos años muchas empresas de taxis apuestan por los vehículos híbridos, el Toyota Prius es el modelo más utilizado. En los últimos meses  está apareciendo con fuerza el Nissan Leaf, un coche eléctrico homologado para taxis, que cuenta con una autonomía de casi 200 kilómetros.

Monovolúmenes y coches espaciosos

Se trata de vehículos que incorporan otras características, por ejemplo las plazas. Muchos de estos modelos incluyen 7 u 8 plazas y eso es un aliciente más para apostar por este tipo de vehículos. El Seat Alhambra o el Mercedes Viano son dos de los más frecuentes.

Los monovolúmenes también cuentan como ventaja que la posición del conductor es un poco más alta que el resto de coches, por lo que se controla mejor la situación del tráfico.

Vehículos lujosos

Aunque es elección del taxista, muchos apuestan por adquirir un vehículo lujoso, a este tipo de vehículos se les denomina Premium. Las carreras no son más caras si el coche es más o menos caro, pero a todos los que no subimos en taxis nos gusta sentirnos cómodos y viajar en coches que tengan buenas prestaciones.

Modelos turísticos

Por último, otra opción interesante es apostar por taxis que simulen a los modelos de las grandes ciudades europeas, como en Londres, con el famoso Austin TX4.

La publicidad es otros de los lugares donde los taxistas pueden generar dinero, para ello, en muchas ocasiones los taxistas incluyen publicidad en forma de campañas electorales, promoción de obras de teatro o películas, competiciones deportivas, etc.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios