Ventajas de alquilar un coche frente a Amovens

Ventajas de alquilar un coche frente a Amovens 1


No hace mucho tiempo escuché a un familiar hablar sobre una web que se llama Amovens. Estuve investigando un poco, ya que necesitaba un coche para moverme por diferentes partes de Cataluña, y descubrí que te ofrecen la posibilidad de alquilar un coche de otra persona. Normalmente alquilo los coches con Pepecar en Barcelona, ya que nunca me han fallado, pero esta vez quise ver qué ofrecían.

Esto es lo que encontré:

  1. Debes tener 21 años como mínimo.
  2. Carnet de conducir con 2 años de antigüedad.
  3. Residir en España o tener una prueba firme de estar viviendo en otro país.
  4. La franquicia es de casi 1.000€.
  5. El proceso de alquiler es complejo.

Claro, acostumbrado a la rapidez del comparador de alquiler de coches que mencioné antes, la web de Amovens me echó un poco para atrás. Aun así le di una oportunidad y vi cómo era eso de alquilar el coche de alguien para viajar a Barcelona, como hago cada semana por motivos de trabajo.

Una de las grandes ventajas de alquilar un coche frente a utilizar plataformas como Amovens, lo digo por experiencia propia, es que los precios y las ofertas de coches que encuentras es muchísimo mayor y más variada. Además, la política que tienen de kilómetros me pareció un poco abusiva.

Estoy acostumbrado a tener kilómetros ilimitados en todos los coches que alquilo y esto no supone un coste mayor. Al buscar en Amovens, y puede que sea fruto de no conocer perfectamente su funcionamiento, todos los coches que miré incluían sólo 150 kilómetros. Es decir, que si yo quiero ir desde Barcelona a Gerona, sólo me van a cubrir la distancia de ida y la mitad de la vuelta. El resto tengo que pagarlo de mi bolsillo.

Pero, lo que creo que hace que me siga decantando por el alquiler de coches a través de comparadores online y no empresas como Amovens es el proceso de registro y reserva. En esta plataforma tienen que certificar mil y una veces que todos los datos son reales. Lo cual es estupendo, pero ralentiza muchísimo el proceso.

Además, y esto ya fue lo que no entendí para nada, a la hora de reservar el coche, el dueño del mismo tiene que aceptar tu solicitud. ¿En base a qué criterio dirá que sí o que no? ¿Acaso esa persona te conoce de algo como para juzgar y decidir que tú no eres apto para conducir su coche? Si es así, entonces no tiene mucho sentido que pongan sus coches en esta plataforma.

En definitiva, la mayor ventaja de alquilar un coche en lugar de utilizar Amovens es que tú acabas siendo el dueño y señor de tu tiempo y dinero. No tienes que gustar al proveedor del coche para que te deje alquilarlo y no tienes que depender de las condiciones de tener 21 años, pagar franquicias enormes o tener 2 años de antigüedad. Mi experiencia no fue demasiado alentador, la verdad. Pero, al final, es eso, una experiencia más de un usuario.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios