Diez monumentos que todos deberían conocer (parte I)

Diez monumentos que todos deberían conocer (parte I) 1

Estos son algunos de los monumentos más importantes del mundo, lugares que en más de una oportunidad han sido fondo de alguna postal turística. Aquí, nosotros hemos reunido 10 de ellos para presentártelos, pues creemos que nadie debería pasar por esta vida sin verlos de cerca…

En diferentes partes del mundo, hay ciudades que tienen su monumento consagratorio; de diferentes formas y tamaños todos ellos son obras arquitectónicas producto de la imaginación del hombre. Hoy hemos reunido diez de estos monumentos para proponértelos como destino de tus próximas vacaciones. ¿Cuál monumento vas a elegir?

1. Torre Eiffel, Francia

Diez monumentos que todos deberían conocer (parte I) 2

Es la imagen más característica de Francia, hablamos de la Torre Eiffel, una inmensa estructura con más  de 300 metros de altura. Cituada a orillas del río Sen, esta torre se constituye como el monumento más alto de la ciudad y se conforma no como un detalle vistoso en la ciudad, sino como todo un atractivo turístico. Magnifica y emblemática, este monumento, en la actualidad, no sólo es un eficaz transmisor de ondas radiofónicas, sino que además alberga exclusivos restaurantes, miradores desde donde se pueden obtener las mejores vistas, y cuenta con una primorosa iluminación nocturna. Este es, sin lugar a dudas, un enclave turístico importantísimo dentro de la capital francesa.

2. Chichen Itza, México

Diez monumentos que todos deberían conocer (parte I) 4

Situada en la península de Yucatán esta megaestructura arquitectónica es considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno. ¿Por qué deberíamos conocer este monumento? Hay varias razones, en primer lugar porque este templo de la cultura Maya es uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo; en segundo lugar porque es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y por último porque su estado de conservación es inmejorable. Además está muy cerca de las bonitas playas de Cancún y del Carmen. 

3. Big Ben, Londres

Diez monumentos que todos deberían conocer (parte I) 3

En Londres existe una de las mayores torres que marcan la hora, estamos hablando del famosísimo Big Ben, uno de los relojes más famosos del mundo. Diseñado por Charles Barri en 1834, este monumento posee casi 100 metros de altura y casi 9 toneladas de peso, tiene 4 relojes que se sitúan a 55metros de altura. El Big Ben es extremadamente puntual y es uno de los edificios más representativos de la ciudad de Londres.

Vía: Todo Viajes

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios