5 playas paradisíacas para escaparse en verano

España es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial, ciudadanos de toda Europa y el mundo pasan largas temporadas en España atraídos por el clima benigno, la calidez de la gente, la arquitectura, la historia y la cultura española y sobre todo por las playas.

A continuación os citamos cinco destinos de costa paradisíacos de la geografía española para hacer una escapada de fin de semana este verano que nunca podrás olvidar.

Playa de las Catedrales en Lugo

5 playas paradisíacas para escaparse en verano 1

Es una de las playas más famosas de España, en realidad no se llama playa de las Catedrales, su nombre es playa de Aguas Santas, pero nadie la llama así. El encanto de esta playa son sus arcos de piedra de más de30 metros de altura.

La playa de las Catedrales se encuentra en la localidad de A Devesa, muy cerca de la frontera con Asturias, y para visitarla hay que aprovechar las horas de marea baja, para poder caminar por su arena y disfrutar del paisaje y las vistas. Cortesía de escapadafindesemana.org.

Playa de Bolonia en Tarifa

5 playas paradisíacas para escaparse en verano 2

La playa de Bolonia en Tarifa es una de las más visitadas de todo el Campo de Gibraltar y por extensión de Andalucía. En su entorno cercano hay decenas de playas que gozan de la misma belleza o incluso son más cautivadoras que Bolonia, pero si por algo destaca la playa de Bolonia es por su duna móvil.

La duna de Bolonia es un monumento natural que está en continuo avance, alcanza los 30  metros de altura, unos 500 metros de anchura y más 200 metros tierra adentro. El bosque de pinos del Lentiscal frena el avance masivo de la duna.

Playa de Rodas, Islas Cíes

5 playas paradisíacas para escaparse en verano 3

Hace unos años fue elegida como la mejor playa del mundo. La playa de Rodas destaca por sus aguas turquesas y su arena blanca, al estilo de las mejores playas caribeñas.

La playa de Rodas se encuentra en las Islas Cíes, unas islas situadas frente a las Rías Baixas, provincia de Pontevedra, que conforman un impresionante parque natural.  En el año 2013, el ayuntamiento de Vigo inició los trámites para declarar a las Islas Cíes, incluida la playa de Rodas, Patrimonio de la Humanidad.

Playa de Son Bou, Menorca

5 playas paradisíacas para escaparse en verano 1

En las Islas Baleares hay centenares de playas maravillosas. En esta ocasión citamos la playa de Son Bou porque, aunque es la playa más extensa de Mallorca con más de 2 kilómetros de extensión y salpicada de chiringuitos sobre aguas cristalinas y arenas blancas, otras islas en el archipiélago gozan de más reconocimiento.

Al igual que ocurre con la playa de Bolonia, en la playa de Son Bou, encontramos importantes restos arqueológicos de época romana.

Playa de Cofete, Fuerteventura

Fuerteventura, Canary Islands, Cofete beach

No podíamos terminar este repaso sin dar una vuelta por las Islas Canarias, las Islas Afortunadas, como muchos las llaman. La playa de Cofete es sólo un ejemplo más de las numerosas playas increíbles que podemos encontrar en todas la región.

Con sus más de 12 kilómetros de longitud y rodeada de naturaleza, pasar unos días de vacaciones allí es todo un lujo para cualquier turista que quiera disfrutar de una buena escapada veraniega.

Hemos querido reseñar únicamente algunos ejemplos de playas en entornos naturales, pero España también cuenta con excelentes playas urbanas como la Playa de la Concha en San Sebastián o la Playa de la Victoria en Cádiz.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juanma

Buscador de sitios con encanto.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios