Atracciones que tienes que visitar en la Riviera Maya

Atracciones que tienes que visitar en la Riviera Maya

Ubicado en una escénica parte de la línea costera desde Cancún hasta Tulum, la “Riviera Maya” de México es un país de las maravillas pre-colombino lleno de junglas salvajes, vida marina colorida y ruinas antiguas. Los tesoros de Yucatán son unos de los destinos de viajes más populares en este momento, lo que significa que es mejor que vayas ahora, antes de que los mega complejos de hoteles y vacaciones comiencen a instalarse allí y sea imposible explorar las ruinas por ti mismo.

Chichen Itza

Un viaje a Chichen Itza es totalmente obligatorio. Evita las visitas guiadas con los autobuses llenos de gente que te dejan atascado allí todo el día al calor. En su lugar, alquila un auto y puedes ir comprando regalos únicos a lo largo del camino, como por ejemplo atrapa sueños mayas. El sitio arqueológico más grande de Yucatán se pone muy caluroso y ajetreado durante el día, pero no dejes que eso evite que vayas.

El famoso Castillo Pirámide por sí solo hace que cualquier viaje y sus complicaciones valgan la pena. Desafortunadamente ya no se lo puede subir, pero estar parado a la sombra de este milagro masivo (desde el 2007, es una de las nuevas siete maravillas del mundo) es toda una experiencia. Tómate tu tiempo con el resto de la antigua ciudad maya con sus fantásticas ruinas en cada esquina, inlcuyendo muchos templos.

Akumal

Akumal significa “el lugar de las tortugas”, y estas grandes criaturas son una de las principales atracciones para que vayas a esta bahía protegida. Hacer snorkel aquí es lo mejor que hay porque el agua usualmente es cristalina y calma y tienes garantizado que verás al menos una tortuga gigante comiendo algas y saliendo a la superficie por aire. Más adelante tienes el arrecife con pececitos tropicales de colores.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios