Las curiosidades de la Isla San Martín

Las curiosidades de la Isla San Martín 1

 

Es la isla más pequeña del mar caribe, pero no por eso la menos intensa. Allí, entre las playas de arenas fina y las aguas cristalinas, se encuentran algunas de las mansiones más enormes y más famosas del mundo, pero sin lugar a dudas lo más curiosos de la isla es la ubicación  del aeropuerto Princesa Juliana, está tan cerca de la costa que es prácticamente inevitable no tomarle una fotografía a los aviones aterrizando. Hoy te invitamos a descubrir la Isla St. Martin

Ubicada en el mar caribe a pocos kilómetros de Puerto Rico, esta isla está repleta de curiosidades. En primer lugar, es uno de los territorios geográficos más pequeños del mundo, aún así el territorio se encuentra dividido en dos partes o naciones, la parte norte pertenece a Francia y como tal recibe el nombre de St. Martin, mientras que la parte sur corresponde al territorio holandés y lleva por nombre St. Maarten, ambos territorios viven del turismo, actividad de excelencia, pues debemos decir que las condiciones geográficas son excepcionales. A continuación te contamos un poquitito más…

Con aire holandés

Del lado holandés se encuentra la mayor movida de comercial, hecho que se lo atribuimos a Philipsburg, la capital de St. Maarten, un sitio hasta donde llegan los buscadores de precios, pues todas las tiendas de este lado de la isla permanecen libres de impuesto. Al mismo tiempo, del lado holandés se encuentran las galerías de arte, fuertes históricos, casinos y también un zoológico. Muy cerca del famoso aeropuerto Princesa Juliana se concentra la mayor cantidad de hoteles y la zona Oyster Bay que se destaca por sus playas, por el ritmo de la noche, sus bares y restaurantes variados… Por supuesto, uno de los atractivos que más creció en esta parte de la isla es el despegue y aterrizaje de aviones que pasan a unos 20 metros de altura sobre la playa que se encuentra pegada al aeropuerto, aviones como el Boeing 747, de gran porte, hacen su propio espectáculo.

Con aire francés

De este otro lado, en la zona francesa la capital es la ciudad de Marigot. Aquí es importante mencionar la playa Orient Bay, una de las más exclusivas de la isla que, si bien es pública, su ambiente recuerda mucho al sur de Francia. Otro lugar que no tiene desperdicio es el recorrido por la Calle de la República, un sendero que está lleno de edificios del siglo XIX, con alto valor histórico y gran belleza arquitectónica. Siguiendo por esta calle encontraremos tiendas textiles y tecnología libre de impuestos. Además, del lado francés merecen una visita el Museo de Historia construido en 1789, año de la Revolución Francesa. No podemos dejar de mencionar la gastronomía de St. Martin, la cual se destaca por sobre todo el caribe y no es para menos, los chef franceses desembarcan en la zona de Grand Case ofreciendo mas de 50 lugares para comer, sin contar el famoso paseo de los carritos fast food.

Vía: Guías de Viaje

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios