Mantente seguro en las vacaciones de primavera – parte 2

Mantente seguro en las vacaciones de primavera – parte 2

Si bien ya estamos saliendo de la estación de vacaciones de primavera, ¿qué puedes hacer para mantenerte a ti y a tus amigos seguro el próximo año y en ocasiones similares?

  • Limita el consumo de alcohol

En un estudio llevado a cabo el año pasado por el Colegio de Salud Norteamericano el varón promedio reportó beber 18 unidades de bebida alcohólica por día mientras que las mujeres reportaron 10 unidades por día durante las vacaciones de primavera, mucho más allá de lo considerado niveles seguros.

Además de las borracheras, que pueden llevar a consecuencias serias y fatales, el nivel de bebida puede llevar a las personas a situaciones increíblemente peligrosas. En Estados Unidos unos 1.800 estudiantes de entre 18 y 24 años han fallecido de heridas no intencionales relacionadas con el alcohol.

Más de 599.000 han recibido heridas bajo la influencia del alcohol y más de 97.000 estudiantes se han vuelto víctimas de asaltos sexuales relacionados con el alcohol.

Si vas a beber alcohol, hazlo de manera responsable. Conoce tus límites y mantenlos. No sigas a tus amigos bebida a bebida, todos somos diferentes en ese aspecto. Conoce las leyes del país en el que estás con respecto al consumo de alcohol. Hay países donde la edad legal para beber es 18 y otros en los que es 21.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios