Un Instagram obsesionado con adultos mayores en la playa

Un Instagram obsesionado con adultos mayores en la playa

Maria Moldes ama tomar fotografía de los turistas que buscan el sol y que llenan las playas de Benidorm. Éste es un pueblo turístico y los jubilados de toda Europa visitan el área para disfrutar de sus vacaciones. Moles se ha encontrado atraída por los visitantes mayores.

“Ellos nos enseñan las marcas de la vida” dice.

“No podemos parar de mirar esas fotografías de hombres y mujeres ya en sus sextas, séptimas u octavas décadas de vida, disfrutando de la vida en la playa. Quizás es porque estamos acostumbrados a las fotografías de la juventud posando y eso hace que éstas se sientan tanto reales como delicadas”.

Reportero: ¿por qué empezaste a tomar estas fotografías para tu Instagram?

María Moldes: Solía tomar fotografías con una cámara réflex hasta hace poco, cuando comencé a tomarlas con el móvil porque era mucho más conveniente. En ese momento me di cuenta del potencial de las fotos al sacarlas del Smartphone. Me gustaba la frescura de las imágenes, cuán cerca puedes llegar de alguien, la manera en la que el lente distorsiona la imagen.

R: ¿Cuál es tu meta?

M.M.: No estoy interesada en encuadrar piezas clásicas y no quiero una cámara enorme para mi trabajo. Solo busco mi propia satisfacción.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios