Poveglia: la espeluznante isla maldita

Poveglia: la espeluznante isla maldita 1

Te hemos presentado sitios o destinos muy extraños, que poseen un atisbo de terror por lo que presentan, como por ejemplo el Parque de los desvelados. En esta oportunidad te vamos a presentar un sitio muy extraño, sobre el cual cada día se tejen más y más historias acerca de lo que allí pasaba y de los fantasmas que allí se encuentran.

La isla Poveglia se encuentra en la laguna de Venecia, al norte de Italia. Este año la isla se había puesto en venta, debido a la fama que había adquirido. Lo que más extraña de la isla son las leyendas que se tejen alrededor de ella. Todo comenzó en la época romana, cuando la isla comenzó a ser utilizada como el destino donde iban a parar personas que estaban enfermas; muchos murieron inmediatamente, y otros con el paso del tiempo, pero todos permanecieron allí hasta el último día de sus vidas.  A partir de allí, numerosas leyendas e historias comenzaron a escribirse y correr de boca en boca. En la época del Renacimiento la isla también fue asilo de numerosos muertos de peste bubónica; eran trasladados allí por miedo a que la peste se propagara; así, todos los cadáveres eran llevados a la isla y luego eran quemados. Pero no sólo los muertos eran llevados allí; existen documentos que atestiguan que muchas personas aún vivas, que tenían algún síntoma de la peste o que estaban enfermas también fueron llevadas a la isla, algunas murieron de inmediato, quemadas vivas,  y otras permanecieron allí hasta morir. Luego de todo ello, en la isla se podían divisar en todas partes de cuerpos humanos, por sobre todo huesos, incluso en las pocas calles con las que cuenta la isla.

Pero los hechos terroríficos no acabaron allí. En 1920 abrió un psiquiátrico en la isla, donde iban a parar todos los pacientes con enfermedades mentales. Pero hechos tenebrosos comenzaron a suceder cuando el médico director del psiquiátrico comenzó a torturar a los pacientes con, por ejemplo, la lobotomía. A partir de allí hechos extraños comenzaron a suceder, e incluso los pacientes del sitio empezaron a ver fantasmas de aquellas personas que habían muerto por la peste. Y también comenzaron a verse fantasmas de pacientes del psiquiátrico que habían sido torturados hasta la muerte.

Como podemos ver, las leyendas que existen sobre la isla son todas tenebrosas, y allí la alegría nunca estuvo presente. Lamentablemente no puede visitarse la isla, ya que sólo se permiten visitas de quienes tienen allí plantados algunos viñedos. Si averiguas, puedes ponerte en contacto con un dueño de algún viñedo para tener la posibilidad de acercarte con él a la isla. En varias oportunidades la isla ha sido puesta a la venta, y ha sido comprada por varias personas, inclusive una familia que intentó utilizarla como sitio de veraneo pero fracasó al vivir en la isla por hechos terroríficos por completo que les sucedieron.

Si tuvieras la oportunidad, ¿visitarías esta isla?

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios